Mujer e Ingeniería -proyecto de la Real Academia de Ingeniería- y Siemens Gamesa lanzan un concurso para fomentar las STEM entre alumnos de primaria

Mujer e Ingeniería -proyecto de la Real Academia de Ingeniería- y Siemens Gamesa lanzan un concurso para fomentar las STEM entre alumnos de primaria

Mujer e Ingeniería

“Mujer e Ingeniería”, proyecto de la Real Academia de Ingeniería y Siemens Gamesa lanzan la 1ª Edición del Concurso TECHMI-Siemens Gamesa, una iniciativa dirigida a alumnos de primaria de colegios de la Comunidad de Madrid. Esta competición por equipos se realiza a través de una aventura de Minecraft Education Edición, Planet Rescuers.

El concurso consiste en un reto plasmado en un videojuego con el que se pretende acercar el mundo de la ingeniería de una forma divertida, creativa y despertar vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre los niñas y niños, haciéndoles partícipes de una mecánica novedosa.

Planet Rescuers es un videojuego educativo sobre sostenibilidad, energía y consumo responsable, a través del cual, los niños de entre 8 y 12 años aprenden conceptos de STEM en una aventura lúdica por el popular universo de Minecraft Education Edition en el que sólo hay un destino: un mundo sostenible.

Los estudiantes contarán con la ayuda de una ingeniera junior y estarán organizados por equipos, los cuales tendrán que superar siete retos que están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, bajo el concepto del cuidado del planeta a través de la utilización de energías renovables, la reducción de emisiones y el consumo responsable de recursos.

En esta edición participan siete colegios de la Comunidad a los que queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso con los valores de “Mujer e Ingeniería”. El concurso está previsto que concluya el mes de septiembre con la entrega de premios. Los colegios participantes son:

- Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt
- Colegio Remolino
- Colegio Filipense “Sagrado Corazón de Jesús”
- Colegio Aquila
- Colegio Fomento Aldeafuente
- Colegio Divino Maestro
- Colegio La Natividad

mujereingenieria.com/que-hacemos/techmi/techmi-comunidad-de-madrid/