This Website is not fully compatible with Internet Explorer.
For a more complete and secure browsing experience please consider using Microsoft Edge, Firefox, or Chrome

Análisis de respuesta frente a sismo: de la definición de la acción a la respuesta estructural

Encuentros con un Experto Webinar Series

Análisis de respuesta frente a sismo: de la definición de la acción a la respuesta estructural

Miércoles, 10 de Abril de 2024 | Online

Encuentros Con un Experto Webinar SeriesEsta serie de seminarios online tiene como objetivo informar sobre temas en el análisis de elementos finitos, desde los conceptos simples no siempre completamente entendidos, hasta las decisiones de análisis más complicadas que los ingenieros de simulación deben tomar durante su trabajo diario. No habrá un orden técnico específico ya que se espera que los asistentes de diferentes niveles aprendan de cada seminario online permitiendo la aplicación de estos conceptos en su trabajo de análisis del día a día.

El cálculo sísmico requiere de la correcta definición de la acción sísmica así como de su adecuada incorporación al diseño. La exposición repasará las formas que podemos encontrar de definición de la acción sísmica, cuándo se recurre a la normativa o a un estudio específico, así como los métodos de cálculo que pueden emplearse, que han de ser acordes al tipo de definición así como a las exigencias del diseño. Repasaremos conceptos como peligrosidad sísmica, espectro de respuesta, acelerograma, combinación modal y direccional, modos residuales o masa perdida. También se explicará cuándo es útil un análisis en el dominio del tiempo frente al dominio de la frecuencia, qué es un análisis de empuje incremental, la importancia de la ductilidad y cómo tenerla en cuenta.

A​ccess recording

Nuestro experto:

María José Crespo Álvarez

María José Crespo Álvarez

Directora de Proyectos, PRINCIPIA (Madrid, Spain)

María José Crespo es doctor ingeniero de caminos. Tiene 25 años de experiencia y se incorporó a Principia en 1999 donde ha trabajado en la solución numérica de muchos tipos de problemas, con una especialización progresiva en ingeniería sísmica. Actualmente es director de proyectos y además coordina el servicio de soporte técnico de las soluciones de SIMULIA.

Organizado por

NAFEMS Iberia Region