This Website is not fully compatible with Internet Explorer.
For a more complete and secure browsing experience please consider using Microsoft Edge, Firefox, or Chrome

La simulación aplicada a la resolución de problemas de ingeniería

Encuentros con un Experto Webinar Series

La simulación aplicada a la resolución de problemas de ingeniería

Una introducción práctica

Martes, 25 de enero de 2022

 

Encuentros Con un Experto Webinar SeriesEsta serie de seminarios online tiene como objetivo informar sobre temas en el análisis de elementos finitos, desde los conceptos simples no siempre completamente entendidos, hasta las decisiones de análisis más complicadas que los ingenieros de simulación deben tomar durante su trabajo diario. No habrá un orden técnico específico ya que se espera que los asistentes de diferentes niveles aprendan de cada seminario online permitiendo la aplicación de estos conceptos en su trabajo de análisis del día a día.

 

La simulación aplicada a la resolución de problemas de ingeniería

Acercarse a la resolución de problemas empleando técnicas de simulación puede resultar muy tedioso si no se realiza de la manera adecuada. Son muchas las herramientas que se pueden encontrar en el mercado, aproximaciones muy teóricas, muy complejas o demasiado simples.

Esta charla trata de dar un enfoque práctico sobre cómo iniciarse en el mundo de la simulación de una manera sencilla y sistemática para poder obtener resultados desde los primeros días y convertir a la simulación en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Presentation Slides

 

 

Nuestro experto:

Roberto Suárez Sierra

Socio Fundador, AST Ingeniería S.L..

Roberto Suarez Sierra

Roberto Suárez Sierra es Ingeniero Industrial por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Máster por la UNED en Teoría y Aplicación Práctica del Método de los Elementos Finitos y Simulación con especialidad en Análisis Dinámico, Transferencia de Calor y Mecánica de fluidos.
Es socio fundador y gerente de las empresas AST Ingeniería S.L., especializada en la simulación de productos y procesos industriales y AZ Renovables S.L. especializada en el desarrollo de productos para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables.
Tiene 20 años de experiencia en la resolución de problemas multi-físicos de ingeniería aplicando metodologías híbridas de simulación y ensayo, ha participado en varias publicaciones científico-técnicas y posee varias patentes y marcas.
Es un apasionado de la ingeniería y miembro activo de NAFEMS Iberia.

 

Organizado por

NAFEMS Iberia Region