This Website is not fully compatible with Internet Explorer.
For a more complete and secure browsing experience please consider using Microsoft Edge, Firefox, or Chrome

El cálculo de tensión en el MEF y su precisión

Encuentros con un Experto Webinar Series

El cálculo de tensión en el MEF y su precisión

Martes, 22 de marzo de 2022

Encuentros Con un Experto Webinar SeriesEsta serie de seminarios online tiene como objetivo informar sobre temas en el análisis de elementos finitos, desde los conceptos simples no siempre completamente entendidos, hasta las decisiones de análisis más complicadas que los ingenieros de simulación deben tomar durante su trabajo diario. No habrá un orden técnico específico ya que se espera que los asistentes de diferentes niveles aprendan de cada seminario online permitiendo la aplicación de estos conceptos en su trabajo de análisis del día a día.

 

El cálculo de tensión en el MEF y su precisión

Sabemos que en el cálculo de elemento finitos mecánico se calcula los desplazamientos (grados de libertad) en los nodos, pero ¿cómo se calcula las tensiones? ¿Cómo podemos interrogar las tensiones a los nodos y cuanto precisas son? ¿Cómo podemos utilizar las tensiones calculadas para estimar la precisión de nuestro análisis? Se trata generalmente los cálculos en 2 o 3 dimensiones, los puntos de Gauss, cálculo de las deformaciones, tensiones calculadas a nivel de los elementos y los nodos, convergencia de malla y la precisión del análisis.

 

Download the presentation slides

 

Nuestro experto:

Gino Duffett

Consultor I+D y Formación, Herbertus SL

Gino Duffett

Gino Duffett tiene más de 30 años de experiencia en desarrollo de software CAE, formación e implementación industrial a un nivel internacional en diversos sectores, principalmente automotriz y energías renovables. Actualmente es uno de los formadores de cursos ofrecidos por NAFEMS pero a lo largo de su carrera, Gino ha enseñado MEF hasta el nivel universitario, ha desarrollado cursos comerciales para usuarios de software y programas universitarios en aspectos como conformado de metales, análisis estructural, metodologías de procesos de simulación y optimización y ha impartido cursos en escuelas de negocios sobre modelado matemático. Su estilo de presentación es informal, inclusivo e interactivo para que los participantes se involucren plenamente en el proceso de aprendizaje.

 

Organizado por

NAFEMS Iberia Region