This Website is not fully compatible with Internet Explorer.
For a more complete and secure browsing experience please consider using Microsoft Edge, Firefox, or Chrome

Python: La clave para generar modelos FEM complejos

Encuentros con un Experto Webinar Series

Python: La clave para generar modelos FEM complejos

Jueves, 22 de Septiembre de 2022

Encuentros Con un Experto Webinar SeriesEsta serie de seminarios online tiene como objetivo informar sobre temas en el análisis de elementos finitos, desde los conceptos simples no siempre completamente entendidos, hasta las decisiones de análisis más complicadas que los ingenieros de simulación deben tomar durante su trabajo diario. No habrá un orden técnico específico ya que se espera que los asistentes de diferentes niveles aprendan de cada seminario online permitiendo la aplicación de estos conceptos en su trabajo de análisis del día a día.

Python: La clave para generar modelos FEM complejos

El desarrollo de modelos numéricos para aplicaciones industriales y científicas a menudo requiere la generación de geometrías complejas, mallados intrincados, etc. La creación de estos modelos numéricos complejos de forma manual es extremadamente lenta en algunos casos, e incluso inviable en muchos otros.

Una de las estrategias más adoptadas para automatizar el diseño y la definición de modelos numéricos es el uso de lenguajes de programación, como por ejemplo Python. A través de pequeños programas o scripts, podemos automatizar todas las operaciones necesarias para definir nuestros modelos numéricos mucho más rápido y eficientemente ahorrando gran cantidad de tiempo. Estas automatizaciones no solo se limitan a la fase del pre-proceso del modelo, sino que también son empleadas en el post-proceso de los resultados y en la reducción de datos. De hecho, las posibilidades son prácticamente infinitas.

 

Download the presentation slides

Nuestro experto:

Miguel Herráez

Fundador y Formador; Tecnodigital School

Miguel Herráez

Miguel Herráez obtuvo su BSc en Ingeniería Industrial en la especialidad de Mecánica en 2011 tras completar su Proyecto de Fin de Carrera en WVU (West Virginia, EEUU).

Durante su PhD, Miguel colaboró como investigador visitante en NASA Langley (Virginia, EEUU). Tras su doctorado en Micromecánica Computacional en Materiales Compuestos, trabajó como Postdoc en la EPFL (Lausanne, Suiza) en el desarrollo de modelos numéricos de alta fidelidad de materiales compuestos laminados.

En 2020 fundó la Escuela TecnoDigital (TecnoDigital School) en la que proporciona formación en el campo de la simulación numérica mediante elementos finitos combinado con automatización y programación.

Sus contribuciones en el campo del análisis numérico de materiales compuestos se reflejan en más de 20 publicaciones en revistas de alto impacto. Su tesis doctoral fue galardonada con el premio a la mejor tesis por la Universidad Politécnica de Madrid, el premio AEMAC a mejor tesis y el premio SEMNI. También es el desarrollador del software Viper para la generación de microestructuras artificiales en 2D y sus modelos de elementos finitos.

Organizado por

NAFEMS Iberia Region